imagen del logo de Microsoft con representación artística de la inteligencia artificial.
Imagen del logo de Microsoft con representación artística de la inteligencia artificial.

Microsoft ha despedido a un equipo encargado de garantizar el desarrollo y despliegue responsable de la inteligencia artificial.

Según informa Platformer, el equipo de ética y sociedad fue despedido como parte de los recortes más amplios en la fuerza laboral de Microsoft. Sin embargo, la decisión deja a Microsoft con menos expertos trabajando para garantizar que las soluciones sean seguras y tengan un impacto neto positivo.

  • Explorando las Fronteras de la Inteligencia Artificial: Las 3 etapas de la IA

    La inteligencia artificial (IA) está en constante evolución, redefiniendo las fronteras de lo posible en

  • Tres Nuevas Herramientas de IA Gratuitas que Transformarán Tu Productividad

    En la constante evolución de la inteligencia artificial, hallar herramientas gratuitas que potencien nuestra creatividad

  • Cómo Crear un Influencer de IA con Stable Diffusion

    En el universo digital, la figura del influencer de Inteligencia Artificial (IA) emerge como una

Microsoft y OpenAI recientemente acapararon titulares al integrar una nueva versión de ChatGPT en Bing, algo que, según se informa, hizo sonar las alarmas en Google debido a la amenaza que representa para su negocio principal de búsqueda y publicidad.

Las mejoras de ChatGPT en Bing han llevado al motor de búsqueda a superar los 100 millones de usuarios activos diarios. Sin embargo, no ha estado exento de problemas.

Los usuarios han llamado “desquiciado” al chatbot de Microsoft en Bing por sus respuestas tempranas y lo han atrapado dando información incorrecta, promoviendo fuertes opiniones anti-Google e incluso afirmando espiar a las personas a través de sus cámaras web.

Microsoft ha tomado medidas para reducir tales incidentes, pero esto aumenta las preocupaciones de que los productos de IA se estén apresurando al mercado sin tener en cuenta su impacto.

Microsoft se compromete a desarrollar productos y experiencias de IA de manera segura y responsable, y lo hace invirtiendo en personas, procesos y asociaciones que priorizan esto”, escribió la compañía en un comunicado.

Es importante señalar que Microsoft todavía tiene una Oficina de IA Responsable que promueve prácticas éticas a través de un esfuerzo central dirigido por el Comité Aether, la Oficina de IA Responsable (ORA) y la Estrategia de IA Responsable en Ingeniería (RAISE).

Durante los últimos seis años, hemos aumentado el número de personas en nuestros equipos de productos y dentro de la Oficina de IA Responsable que, junto con todos nosotros en Microsoft, somos responsables de garantizar que pongamos en práctica nuestros principios de IA.

“Agradecemos el trabajo pionero que el equipo de ética y sociedad hizo para ayudarnos en nuestro continuo viaje de IA responsable”.


Libro recomendado sobre inteligencia artificial:

Cómo Ganar Dinero por Internet con Inteligencia Artificial